El desarrollo de China traerá oportunidades al mundo

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

Durante las dos Sesiones de China, los expertos de algunos países en problemas internacionales, al ser consultados exclusivamente por este diario, comentaron favorablemente sobre el desarrollo y progreso logrados por China y sostuvieron que el desarrollo de China ha traído oportunidades al mundo, que el camino del resurgimiento de China tiene un precioso valor de referencia para los numerosos países en vías de desarrollo y que China ha venido ganando cada vez más elogios de la opinión pública internacional.


Ska Korpela, profesora de la Universidad de Columbia de Estados Unidos y ex alta funcionaria de las Naciones Unidas, manifestó que ella sigue muy de cerca las dos Sesiones de China y que admira por el progreso logrado por China. A ojos de ella, China no sólo llama la atención por su desarrollo económico, sino que marcha hacia una sociedad más moderna, democrática y abierta y trae al pueblo chino más dignidad, salud y felicidad.

Charles Freeman, veterano diplomático estadounidense y presidente de la Compañía de Proyectos Internacionales, puntualizó que la posición internacional de China se ha elevado de manera notable, que China desempeña un papel activo en el escenario internacional y que el desarrollo sano de la economía china también ha traído enormes beneficios a toda la economía mundial. Freeman apuntó: En el curso de su desarrollo económico, China tiene todavía algunos problemas por resolver; y es digno de aprecio que los dirigentes chinos estén claramente conscientes de esto.

 

Eugenio Salarich, director de la Sociedad Estatal de Exposiciones

 

Internacionales de España y director general de Política Exterior para Asia y Pacífico de la Cancillería de España, dijo: El rápido desarrollo de China no sólo beneficia al pueblo chino, sino que también da oportunidad de desarrollo al mundo. El desarrollo económico y la ampliación del mercado de China significan, para otros países, más oportunidades de exportación. España debe fortalecer la cooperación con China y desarrollarse juntos.

 

El Prof. Kim Heung-kyu del Instituto de Relaciones Exteriores y Seguridad de Surcorea expresó: El crecimiento económico de China dio una gran ayuda a los países del mundo en la superación de la crisis económica y financiera y también desempeñó un importante papel impulsor para la recuperación económica de Surcorea. Todo esto es conocido de todos. Kim Heung-Kyu dijo que el camino de desarrollo de China es exitoso. Confió en que China podrá lograr mayores éxitos siempre que trate bien los problemas que ella enfrenta en el curso de desarrollo.

 

El Prof. Hassan Nafie de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de El Cairo, Egipto, indicó: A medida del continuo desarrollo económico y la elevación incesante de la posición de China, el modelo de desarrollo de China logra ser confirmado por un creciente número de países en vías de desarrollo, e incluso por países desarrollados. En opinión de Nafie, China está avanzando a pasos seguros y agigantados, lo que no sólo favorece a China, sino que tiene un significado positivo para el mundo entero, porque el camino de resurgimiento de China tiene precioso valor de referencia para los países en vías de desarrollo. La elevación de la posición de China también está a favor de la paz y estabilidad del mundo. Nafie apreció altamente la actitud responsable y la actuación activa de China en los asuntos de las Naciones Unidas, en la lucha antiterrorista y en el fomento de la cooperación regional y consideró que China está granjeándose cada día más elogio de la opinión pública internacional. (Pueblo en Línea)

 

15/03/2010