Evento histórico con influencia mundial

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

Pekín, 22/07/2014(El Pueblo en Línea)-La fundación del Foro entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) demuestra a todo el mundo que el desarrollo pacífico de China no es un concepto vacío, sino una serie de proyectos concretos y tangibles de construcción, y los logros de cooperación beneficiosos para ambas partes y la vida del pueblo de varias partes, que está de acuerdo con el sueño común de la gente de todo el mundo que desea una vida estable y feliz.


Pekín, 22/07/2014(El Pueblo en Línea)-La fundación del Foro entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) demuestra a todo el mundo que el desarrollo pacífico de China no es un concepto vacío, sino una serie de proyectos concretos y tangibles de construcción, y los logros de cooperación beneficiosos para ambas partes y la vida del pueblo de varias partes, que está de acuerdo con el sueño común de la gente de todo el mundo que desea una vida estable y feliz.

Durante su visita a Brasil, el presidente Xi Jinping se encontró con los líderes de los países latinoamericanos y caribeños, declarando conjuntamente la fundación del Foro China-CELAC, que atrajo la atención de toda la sociedad internacional. Sin duda alguna, el encuentro de los líderes chino-latinoamericanos y sus discusiones sobre el desarrollo de las relaciones chino-latinoamericanas fue un evento histórico con influencia mundial. La conexión entre el sueño chino y el sueño latinoamericano también constituye una página muy extraordinaria en la historia del surgimiento de los grandes países.

Mirando hacia atrás en la historia, el surgimiento de los grandes países occidentales dejó en la tierra latinoamericana experiencias dolorosas e inolvidables, y la gran civilización latinoamericana se convirtió en la víctima de los países europeos, quienes robaron oro, plata, bronce, petróleo, azúcar, caucho, algodón y granos de café, dejando que el continente fructífero y prominente gravemente herido y ensangrentado.

Eduardo Galeano, escritor uruguayo, escribió: “América Latina es una región con las venas abiertas. Desde el descubrimiento de América, todo lo que había en esta región fue primero de dominio europeo, y después estadounidense, todo en manos de una potencia tan remota”.

Hoy día, cuando China se acerca a América Latina, aparece una leyenda distinta sobre el surgimiento de grandes países. ¿Qué le ha ofrecido China a América Latina? El comentario de la Fundación Thomson Reuters de Gran Bretaña muestra que China se beneficia de América Latina principalmente en tres aspectos, que son el crecimiento económico, la creación de puestos de empleo y la construcción de infraestructuras. Al mismo tiempo, la cooperación entre China y América Latina también sostiene el mayor cambio en la economía global desde principios de este siglo: la motivación mutua entre los países sur-sur está sustituyendo poco a poco la total dependencia en los países desarrollados de los países en vías de desarrollo.

China es el mayor país en vías de desarrollo, mientras que América Latina es una de las regiones con desarrollo más rápido. Ambos pueblos sufrieron la explotación colonial de Occidente, y conciben la misma expectativa del desarrollo y prosperidad común. La afinidad del corazón hace que la cooperación sea más estable. China se acerca a América Latina con toda sinceridad, cuyos órdenes y contratos no contraen ninguna condición política adicional, ni ninguna “consideración estratégica” destinada a un tercero.

Esta vez China propuso un nuevo marco de cooperación llamado “1 más 3 más 6”, que ayudará a vincularse más estrechamente a ambas partes, construyendo conjuntamente una comunidad cooperativa y progresiva. Los proyectos de cooperación establecidos bajo esta marca son vínculos sólidos que conectan a los países latinoamericanos, América Latina y China y América Latina y el resto del mundo, aportando energías positivas a la mejora del nivel económico latinoamericano.

Con la fundación del Foro China-CELAC, la cooperación sino-latinoamericana se encuentra en un nuevo punto de partida histórica. Desde otra perspectiva, demuestra a todo el mundo que el desarrollo pacífico chino no es un concepto vacío, sino una serie de proyectos concretos y tangibles de construcción, y los logros de cooperación beneficiosos para ambas partes y la vida del pueblo de varias partes, que está conformado con el sueño común de la gente de todo el mundo con una vida estable y feliz.

La gente aún afectada por la vieja lógica histórica del surgimiento de los países occidentales y la gente que aun no entiende el desarrollo pacífico de China, si puede observar con la actitud objetiva y justificada las amplias cooperaciones entre China y América Latina, y entre China y el resto del mundo, descubrirá que es muy obvio que China opta por un camino de surgimiento sin precedentes, caracterizado por su naturaleza de la paz, desarrollo, cooperación y beneficio común.