Expertos discuten sistema legal para Iniciativa de «la Franja y la Ruta»

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

SHANGHAI, 2 nov (Xinhua) -- Un grupo de expertos y profesionales en leyes internacionales se reunió durante el fin de semana en la metrópolis oriental china de Shanghai para discutir la iniciativa de "la Franja y la Ruta" y pidió una mejor aplicación de los procedimientos legales internacionales.


SHANGHAI, 2 nov (Xinhua) — Un grupo de expertos y profesionales en leyes internacionales se reunió durante el fin de semana en la metrópolis oriental china de Shanghai para discutir la iniciativa de «la Franja y la Ruta» y pidió una mejor aplicación de los procedimientos legales internacionales.

Más de 40 expertos legales de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Alemania, Singapur y China discutieron sobre la necesidad de estandarizar y mejorar el procedimiento de comprobación de las leyes extranjeras.

En las disputas comerciales internacionales, la aplicación de las leyes foráneas no es rara, indicó el juez Yang Xingye del Tribunal Popular Supremo de China.

Por lo tanto, la comprobación — la precisa investigación, interpretación y aplicación de las leyes extranjeras en las disputas internacionales — es la piedra angular del juicio correcto y aplicable, añadió el magistrado.

«La gran variedad de sistemas legales, tradiciones y culturas de los países a lo largo de «la Franja y la Ruta» necesita un sistema de comprobación justo y eficiente de las leyes extranjeras», señaló Yang.

De acuerdo con un informe encargado por el Centro para Estudios Judiciales del Tribunal Supremo sobre la Iniciativa de «la Franja y la Ruta», se han adoptado seis modelos diferentes en el proceso de comprobación. Se ha afirmado que es necesario un modelo combinado unificado en la práctica legal china. Fin