Funcionarios chino y ruso dialogan sobre seguridad estratégica

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

MOSCU, 15 ago (Xinhua) -- Altos funcionarios de China y Rusia prometieron hoy profundizar la coordinación y cooperación bilaterales en la novena ronda de consultas estratégicas de seguridad entre los dos países.


MOSCU, 15 ago (Xinhua) — Altos funcionarios de China y Rusia prometieron hoy profundizar la coordinación y cooperación bilaterales en la novena ronda de consultas estratégicas de seguridad entre los dos países.

El consejero de Estado de China, Yang Jiechi, y el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, coincideron en que la visita de marzo a Rusia del presidente de China, Xi Jinping, «dio un nuevo impulso y reveló una nueva visión» en relación con la asociación estratégica entre los dos países.

China y Rusia deben reforzar su contacto y su coordinación y cooperación pragmáticas y cumplir los consensos alcanzados por los líderes de los dos países con el fin de impulsar el desarrollo de los lazos bilaterales, dijeron los dos funcionarios.

 Las dos partes acordaron fomentar aún más el mecanismo de consultas estratégicas de seguridad para darle un papel mayor en el impulso de los lazos bilaterales.

En medio de la compleja y profundamente cambiante situación internacional, China y Rusia tienen que garantizar el respeto y la confianza mutuos y apoyarse en cuanto a salvaguardar la soberanía, seguridad y estabilidad nacionales, así como el interés de desarrollo, dijeron los dos funcionarios.

Los funcionarios pidieron realizar esfuerzos conjuntos para lograr su rejuvenecimiento nacional.