Gabinete japonés decide liberar a activistas chinos arrestados en las islas Diaoyu

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

TOKIO, 17 ago (Xinhua) -- El gabinete japonés decidió hoy liberar a los 14 chinos que fueron detenidos el pasado miércoles después de que siete de ellos desembarcaran en una de las islas Diaoyu, en el Mar Oriental de China, dijo en conferencia de prensa el ministro portavoz del gobierno, Osamu Fujimura.


Hasta la mañana del viernes, los 14 chinos arribaron al puerto de Naha, en Okinawa, y fueron transferidos a la disposición de las autoridades de inmigración niponas, según la policía de Okinawa.

Es posible que sean puestos en libertad esta tarde, en avión o en barco, revelaron medios de comunicación locales, apuntando que aún no se tomó una decisión al respecto.

Pese a la presencia de los barcos patrulla de la Guardia Costera de Japón, los 14 chinos llegaron el miércoles a las islas Diaoyu a bordo de un pesquero de Hong Kong para reclamar la soberanía china sobre el archipiélago.

El gobierno chino presentó ese mismo día una protesta formal ante Japón por la detención ilegal de ciudadanos chinos en las islas Diaoyu.