Inauguran conferencia sobre diálogo de civilizaciones y mundo armonioso en Beijing

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 12 jul (Xinhua) -- El Foro Público Mundial (WPF, siglas en inglés) "Diálogo de Civilizaciones", una organización internacional dedicada a promover la paz y la seguridad globales, inauguró hoy lunes su sesión anual de dos días en la capital china.


El «Diálogo de Civilizaciones y un Mundo Armonioso», la primera sesión anual del WPF en China, está apoyado por la Fundación del Centro de Investigación Internacional de China (CFIRC, siglas en inglés).

Cerca de 40 expertos procedentes de importantes instituciones de ciencias sociales de China y casi 40 conocidos expertos en desarrollo estratégico de países como Rusia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos han participado en el evento.

Los expertos analizarán temas como la formación del orden mundial tras las crisis, lecciones que se pueden aprender de la crisis financiera internacional y tendencias económicas globales en la época post crisis.

El ex secretario general del Consejo de Europa Walter Schwimmer, y el futurólogo indio Jagdish Kapur, participarán en la discusión sobre el significado global del diálogo entre diferentes civilizaciones.

El presidente fundador del WPF, Vladimir Yakunin, y el presidente del CFIRC Zhang Deguang pronunciaron discursos en el acto de inauguración.

También sostuvieron conversaciones el domingo.

El WPF tiene como objetivo reunir los esfuerzos de la comunidad internacional para proteger los valores espirituales y culturales de la humanidad, y organizar un diálogo constructivo entre las importantes civilizaciones del mundo moderno.

La primera sesión del WPF se celebró en 2002 y la reunión se convirtió en un evento anual regular desde 2003.