Lanzará Bachelet desde Shanghai versión china de web chilena

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

SANTIAGO, 1 nov (Xinhua) -- Con el objetivo de fortalecer los vínculos con China, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, aprovechará al pabellón de su país en la feria mundial Expo Shanghai 2010 para lanzar la versión en chino del portal EstoesChile.


El sitio web (www.thisisChile.cl), ya cuenta con sus versiones en español e inglés.

EstoesChile está orientado a promover las principales características del país, como una forma de abrir la puerta a los extranjeros que quieran realizar acciones concretas de negocios, estudios, residencia o simplemente de turismo.

La visita de la presidenta Bachelet a lo que será el pabellón chileno en la Expo Shanghai 2010 está programada para el próximo 12 de noviembre.

La decisión de lanzar la versión en chino del portal se enmarca en la campaña de posicionamiento internacional impulsada por la Fundación Imagen de Chile.

Con ese acto en Shanghai se incluirá a 1.300 millones de personas que podrán conocer las características de Chile en su idioma nativo.

Para el director de la fundación, el ex canciller Juan Gabriel Valdés, «China es nuestro primer socio comercial y principal destino de las exportaciones chilenas, por lo que el lanzamiento en Shanghai de esta tercera fase del sitio oficial representa un hito en las relaciones bilaterales».

EstoesChile.cl expone sus contenidos en torno a cinco ejes temáticos y disponiendo la información en más de 2.600 artículos, 1.600 fotos y 75 videos testimoniales.

Dicho material aporta en su conjunto antecedentes generales y específicos del país, y permite destacar sus bondades y proyectar una identidad competitiva de Chile en el exterior.

El portal tiene programado en el mediano plazo incorporar nuevas herramientas y aplicaciones, además de desarrollar las versiones del sitio en alemán, francés y portugués.