Líder chino subraya importancia de relaciones estrechas con Cuba

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 24 jul (Xinhua) -- El líder chino Liu Yunshan declaró hoy que China y Cuba están vinculados estrechamente y tienen aspiraciones y convicciones comunes a pesar de estar alejados en términos geográficos.


Liu, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), hizo la declaración al reunirse con José Ramón Balaguer, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Cuba.


Liu dijo que la nueva dirigencia china, en la que Xi Jinping es secretario general del Comité Central del PCCh, la amistad consagrada por el tiempo entre China y Cuba. La dirigencia continuará trabajando con el Partido Comunista de Cuba para impulsar el intercambio de experiencias sobre gobernanza, fomentar la cooperación en diversos campos, promover el contacto amistoso entre los dos países y pueblos, y abrir una nueva era en la amistad China-Cuba.



Liu elogió los nuevos logros de Cuba en su desarrollo socialista e informó a los visitantes acerca de la situación interna de China.



Balaguer declaró que Cuba otorga gran importancia a las relaciones entre los dos países y sus partidos gobernantes. Expresó la disposición de trabajar con China con el fin de mantener y promover el rápido desarrollo de las relaciones bilaterales. Informó a Liu sobre la actual situación de Cuba y del Partido Comunista de Cuba.



Wang Jiarui, jefe del Departamento Internacional del PCCh, asistió a la reunión.