Líder de PCCh mantiene encuentro con canciller venezolano

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 2 feb (Xinhua) -- Yu Zhengsheng, uno de los máximos líderes del Partido Comunista de China (PCCh), mantuvo un encuentro el sábado con el canciller venezolano, Elías Jaua Milano, en el cual se comprometió a promover aún más la cooperación entre China y Venezuela.


Yu, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh, elogió el sólido crecimiento de la cooperación bilateral en áreas como la energía, las finanzas, la agricultura y las infraestructuras, y señaló que sirve no sólo a los intereses fundamentales de los dos pueblos, sino también a la paz, la estabilidad y la prosperidad del mundo.

China valora muy positivamente sus relaciones con Venezuela y trabajará junto con la parte venezolana para llevar la asociación estratégica bilateral a un nivel más alto, dijo Yu.

El político chino también transmitió los saludos del presidente del país, Hu Jintao, y del secretario general del Comité Central del PCCh, Xi Jinping, al enfermo presidente de Venezuela, Hugo Chávez, deseándole una pronta recuperación.

Por su parte, haciéndose eco de los puntos de vista de Yu sobre las relaciones bilaterales, Jaua dijo que su país considera su relación con China como una de las más importantes.

A través del apoyo directo de los líderes de los dos países, la cooperación entre Venezuela y China ha dado resultados notables en diversos campos, y la confianza política mutua se ha incrementado, señaló Jaua.

Jaua también expresó su aprecio por el apoyo a largo plazo de China al desarrollo nacional de Venezuela, y prometió continuar trabajando activamente para impulsar la asociación estratégica entre las dos naciones.

El canciller chino, Yang Jiechi, se reunió también con Jaua el sábado.