Liu Qibao se reúne con dirigentes del PP de España

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

MADRID, 29 jun (Xinhua) -- Liu Qibao, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y del secretariado del Comité Central del PCCh, se reunió hoy en Madrid con Andrea Levy, Fernando Martínez Maíllo y Javier Maroto, vicesecretarios generales del gubernamental Partido Popular de España.


MADRID, 29 jun (Xinhua) — Liu Qibao, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y del secretariado del Comité Central del PCCh, se reunió hoy en Madrid con Andrea Levy, Fernando Martínez Maíllo y Javier Maroto, vicesecretarios generales del gubernamental Partido Popular de España.

Liu dijo que China y España son países amigos, disfrutan de un apoyo sincero y recíproco y cuentan con una base firme de las relaciones bilaterales.

Este año es el décimo aniversario del establecimiento de la asociación estratégica integral entre los dos países, China otorga suma importancia a las relaciones bilaterales al considerar que los lazos duraderos y estables bilaterales corresponden a los intereses de los dos países y de los dos pueblos, y el desarrollo de estos lazos tiene un gran potencial y una amplia perspectiva.

Liu expresó la esperanza de fomentar la cooperación práctica en los sectores económico y comercial, así como cultural, manteniendo la buena coordinación en los asuntos internacionales y promoviendo las relaciones para alcanzar un nuevo nivel.

También expresó su aprecio por la política amistosa con China que el Partido Popular ha mantenido durante su mandato. Subrayó que el Partido Comunista de China otorga gran importancia a sus relaciones con el Partido Popular, y espera promover los intercambios y cooperación amistosa a través de las relaciones partidarias en distintos niveles y sectores dando una base más firme a las relaciones bilaterales.

Levy expresó que España aprecia sus lazos con el Partido Comunista de China, y destacó que reforzar los intercambios y la cooperación bilaterales tiene un importante significado para la construcción propia de los dos partidos y para el desarrollo de los lazos bilaterales.