Nexos China-Celac impulsan «multipolaridad» económica

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

LA HABANA, 31 ene (Xinhua) -- El embajador de la República Popular China en Cuba, Zhang Tuo, destacó hoy la importancia de los nexos establecidos entre su país y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).


LA HABANA, 31 ene (Xinhua) — El embajador de la República Popular China en Cuba, Zhang Tuo, destacó hoy la importancia de los nexos establecidos entre su país y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En declaraciones a la televisión cubana, el diplomático consideró que esos vínculos permitirán avanzar hacia la «multipolaridad» económica del planeta.

Zhang Tuo señaló que el Foro Celac-China, establecido durante la II Cumbre de la Celac que se efectó el pasado 28 y 29 de enero en La Habana, provee una plataforma para concretar las relaciones de cooperación entre la nación asiática y el bloque latinoamericano y caribeño.

Al respecto, el embajador precisó que el comercio entre China y la región de América Latina y el Caribe ascendió a 250.000 millones de dólares en 2013.

Señaló que la Celac, desde su constitución en 2011, ha probado su solidez como asociación para al diálogo internacional a partir de la emisión de numerosas declaraciones conjuntas.

La Celac está integrada por los 33 países soberanos de América Latina y el Caribe.