PM chino pide esfuerzos conjuntos con Alemania para fomentar liberalización comercial

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BERLIN, 31 may (Xinhua) -- El primer ministro chino Li Keqiang exhortó hoy, durante su visita a Alemania, a realizar esfuerzos conjuntos para promover la liberalización comercial y para facilitar las inversiones.


BERLIN, 31 may (Xinhua) — El primer ministro chino Li Keqiang exhortó hoy, durante su visita a Alemania, a realizar esfuerzos conjuntos para promover la liberalización comercial y para facilitar las inversiones.

Ante la incertidumbre global, los sentimientos contrarios a la globalización y el creciente proteccionismo en el mundo, China y Alemania deben seguir promoviendo la liberalización comercial y facilitando las inversiones, además de que deben salvaguardar las reglas de la Organización Mundial de Comercio, dijo Li en Berlín durante conversaciones con la canciller alemana Angela Merkel.

Li señaló que China espera que los dos países puedan trabajar juntos para contrarrestar la incertidumbre global con una relación bilateral estable con el fin de transmitir señales positivas de estabilidad, cooperación y desarrollo a las regiones y el mundo en general.

China y Alemania han alentado una relación más madura y de rápido desarrollo con una comunicación de alto nivel más estrecha, un comercio e inversiones de rápido crecimiento y nuevos logros en el campo de los intercambios entre pueblos, dijo Li.

El primer ministro agregó que los dos países deben seguir consolidando la confianza mutua, fortaleciendo la cooperación bilateral y mejorando la comunicación con un espíritu de respeto mutuo e igualdad.

El primer ministro chino está realizando una visita oficial a Alemania con motivo de la reunión anual entre los dos jefes de gobierno, un mecanismo establecido en el 2004.