Presidente chino asiste a la ceremonia inaugural de Foro de Boao

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

El presidente chino Hu Jintao asistió hoy viernes a la ceremonia inaugural de la reunión anual de 2011 del Foro de Boao para Asia, que se celebró esta mañana en la provincia insular de Hainan, en el sur del país.


El presidente chino Hu Jintao asistió hoy viernes a la ceremonia inaugural de la reunión anual de 2011 del Foro de Boao para Asia, que se celebró por la mañana en la provincia insular china de Hainan (sur) y durante la cual impartió un discurso importante.

Se trata de la tercera vez que Hu asiste al Foro de Boao, una plataforma no gubernamental para líderes políticos, de negocios y académicos de todo el mundo, después de las ediciones de 2004 y 2008, donde también pronunció discursos.

Entre los presentes en la reunión se encuentran el presidente ruso Dmitry Medvedev, la presidenta brasileña Dilma Rousseff, el presidente sudafricano Jacob Zuma, el primer ministro de la República de Corea, Kim Hwang-sik, el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro ucraniano Mikola Azarov.

Además, participaron en el encuentro más de 1.400 personas procedentes de todo el mundo.

La edición de este año marca el décimo aniversario del foro y se celebra bajo el lema «Desarrollo inclusivo: agenda común y nuevos desafíos», centrándose en una serie de temas como las perspectivas de la economía mundial, la supervisión financiera en Europa y Estados Unidos, los flujos de capital, el XII Plan Quinquenal de China y el crecimiento de ciertas industrias específicas.

Antes de la ceremonia inaugural, el presidente chino se reunió con algunos representantes que también asistieron a la reunión anual.