Presidente chino espera llevar lazos chino-griegos a nuevo nivel

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

(Xinhua) -- El presidente de China, Hu Jintao,  dijo hoy en Atenas que su país espera impulsar los lazos con Grecia  para llevarlos a un nuevo y más alto nivel.  


 

     El gobierno chino siempre ha concedido importancia a sus  relaciones con Grecia y ha considerado los vínculos bilaterales  desde una perspectiva estratégica y de largo plazo, dijo Hu durante  un encuentro con el primer ministro de Grecia, Costas Karamanlis. 

  

     China espera ampliar el ámbito de los intereses compartidos con  Grecia e impulsar la cooperación bilateral en diversos sectores,  señaló el presidente chino. 

  

     El presidente sugirió a las dos partes establecer pautas para la  cooperación económica de largo plazo y establecer una plataforma de  comunicación más eficaz para las empresas de las dos naciones. 

       El presidente Hu llegó a Atenas el lunes para realizar una visita  de Estado a Grecia, quinta etapa de su gira por cinco naciones. Con  anterioridad asistió a una cumbre financiera en Washington y realizó  visitas de Estado a Costa Rica, Cuba y Perú, en donde también  asistió a la cumbre de APEC en Lima, la capital peruana.