Presidente de China afirma que cooperación de BRICS traerá una nueva «década dorada»

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 19 jun (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, afirmó hoy lunes que la cooperación entre los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) será más productiva y marcará el inicio de una nueva "década dorada".


BEIJING, 19 jun (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, afirmó hoy lunes que la cooperación entre los países del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) será más productiva y marcará el inicio de una nueva «década dorada».

Xi hizo estas declaraciones en una reunión con los líderes de las delegaciones de Brasil, Rusia, India y Sudáfrica que se encuentran en Beijing para asistir al encuentro de ministros de exteriores de los BRICS.

El mecanismo de cooperación de estos países existe desde hace 10 años y los miembros del grupo se han centrado en el desarrollo, que no solo beneficia al pueblo de los cinco países, sino que también ofrece una receta para que el mundo haga frente a problemas de alimentación y de seguridad, destacó Xi.

«Los países del BRICS son una comunidad de intereses y futuro comunes», manifestó el presidente chino, que instó a los miembros del grupo a desplegar totalmente el espíritu del beneficio mutuo y a contribuir de forma conjunta al desarrollo de la organización.