Presidente de Ecuador elogia convenio de crédito con China

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

QUITO, 5 jun (Xinhua) -- El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, felicitó hoy a ministros de su país por la firma de un convenio de crédito con el Eximbank de China para construir la central hidroeléctrica Coca Codo Sinclair (CCS).


El pasado miércoles, 2 de junio, en Beijing, se suscribió entre Ecuador y China ese contrato de crédito por un monto de 1.682,7 millones de dólares, que financiará la construcción de esta obra de ingeniería, la más grande del país sudamericano.

Jorge Glas, ministro de Sectores Estratégicos, y Patricio Rivera, de Finanzas, fueron felicitados por el mandatario, al ser quienes firmaron directamente el convenio con el Eximbank.

Sinohydro, empresa china reconocida a nivel mundial en la ejecución de proyectos de este tipo, será la encargada de construir el proyecto CCS, que se ubicará en el límite de las provincias de Sucumbíos y Napo (nor-oriente)

Patricio Rivera dijo el viernes que, dentro de tres meses, se firmará otro contrato de crédito por 600 millones de dólares para la ejecución del proyecto hidroeléctrico Sopladora, de 50 megavatios de potencia, que se llevará a cabo por la empresa china Gezhouba, experta en la ejecución de hidroeléctricas.

De acuerdo con el ministro de finanzas de Ecuador, la apertura del gigante asiático es una muestra de la imagen positiva que tiene el Ecuador en el contexto internacional.