Rusia y China defenderán paz mundial e historia de Segunda Guerra Mundial

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

MOSCU, 19 mar (Xinhua) -- Rusia y China celebrarán de forma conjunta el 70º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial para defender la paz mundial y la historia de la guerra.


MOSCU, 19 mar (Xinhua) — Rusia y China celebrarán de forma conjunta el 70º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial para defender la paz mundial y la historia de la guerra.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reunió hoy en Moscú con Li Zhanshu, un importante funcionario del Partido Comunista de China (PCCh).

Putin dijo que espera que el presidente chino Xi Jinping venga a Moscú el 9 de mayo para celebrar el 70º aniversario de la victoria en la Gran Guerra Patriótica.

De acuerdo con Putin, la celebración conjunta del 70º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial por parte de los dos países ayudará a proteger la paz mundial de los intentos por tergiversar la historia y glorificar a los invasores.

Li, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh y miembro de la secretaría del Comité Central del PCCh, así como director de la Oficina General del Comité Central del PCCh, dijo que China y Rusia, dos importantes campos de batalla en Asia y Europa durante la Segunda Guerra Mundial, realizaron enormes aportaciones a la victoria en la Guerra Mundial contra el Fascismo.

China y Rusia decidieron celebrar el 70º aniversario de la victoria de la Segunda Guerra Mundial en ambos países, lo cual tiene gran importancia para conmemorar a los mártires, recordar la historia y para apreciar y salvaguardar la paz mundial además de servir como un llamado de atención para el futuro, agregó Li.

De acuerdo con Li, el presidente Xi siempre ha tratado el desarrollo de las relaciones China-Rusia como una prioridad y valora mucho la sana relación de trabajo y la amistad personal con el presidente Putin.

Putin dijo que Rusia está dispuesta a trabajar con China y a fomentar la cooperación bilateral en todos los ámbitos y pidió a Li transmitir sus buenos deseos al presidente Xi.

Durante los últimos dos años, los dos jefes de Estado se han reunido en ocho ocasiones y han alcanzado una serie de importantes consensos sobre el reforzamiento de la asociación estratégica integral y la cooperación bilateral en todos los ámbitos.

Estas reuniones y consensos, dijo Li, han abierto las puertas a una nueva etapa de las relaciones bilaterales, con constantes resultados fructíferos.

Mientras los dos líderes mantienen contacto estrecho este año a nivel bilateral y multilateral, Li dijo que la Oficina General del Comité Central del PCCh está dispuesta a trabajar de cerca con la administración presidencial rusa para implementar los consensos sobre cooperación y para hacer del 70º aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial un éxito.

Li también entabló conversaciones con el jefe de la administración presidencial de Rusia, Sergei Ivanov, e intercambió puntos de vista sobre el mecanismo de ampliación de los contactos entre las dos partes. Li e Ivanov también dieron una conferencia de prensa conjunta después de sus conversaciones.