Seminario sobre urbanización de China y América Latina celebra en Beijing

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

 Un seminario internacional sobre la urbanización de China y América Latina, titulado "Sistema de suministro de vivienda en América Latina: ángulo de China y América Latina" se celebró este domingo en Beijing, la capital china.


Este seminario fué organizado por el Instituto de América Latina de Academia de Ciencia Social de China (CASS-ILAS, sigla en inglés), y la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), con la participación de muchos expertos de las universidades de China, México, Chile y EEUU., y funcionarios chinos.

  Durante el seminario, el director de CASS-ILAS, Wu Bingquan señaló que a lo largo del desarrollo económico latinoamericano surgió una excesiva urbanización, y una concentración consecutiva de pobreza. Ahora, China está en el camino de una nueva urbanización, así que el gobierno tiene que prestar más atención en el tema de vivienda.

  Alto porcentaje de propiedad completa y alto nivel de financialización de vivienda sin duda resultan muchos riesgos y pueden ocurrir deudas. El gobierno debe construir más vivienda pública en alquiler para resolver el problema de este tema, dijo Wu.

  Ricardo Jordán, responsable del Departamento de Asentamiento de CEPAL, comentó que la urbanización es el motor que empuja el desarrollo socioeconómico, y debe avanzar la urbanización previamente para mejorar y asegurar la industrialización. Señaló que China ahora está esforzándose en la construcción de una nueva urbanización, y ésta justamente puede estimular el avance de la sociedad, y funciona como un nuevo motor de la modernización china.

  Dijo que hay que fundar un mecanismo de estudio e intercambio para realizar la cooperación mutua, y mejorar el desarrollo de ambas partes.

  En el seminario, los funcionarios chinos que se dedican a la reforma del sistema de vivienda y los asuntos relacionados también presentaron la actualidad del suministro de vivienda china.

  Además, en el seminario se publicó el libro «Política de vivienda: escarmiento de la urbanización de América Latina», conjuntamente elaborado por CASS-ILAS y CEPAL, en el cual se reúnen los últimos logros de estudios en el ámbito de la urbanización tanto de China como de AL.