Vicepresidente chino llega a Argentina en visita para fomentar lazos

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

China está dispuesta a avanzar en la cooperación de beneficio mutuo con Argentina con el objetivo de beneficiar a los dos pueblos, declaró hoy en esta ciudad el vicepresidente chino, Li Yuanchao.


China está dispuesta a avanzar en la cooperación de beneficio mutuo con Argentina con el objetivo de beneficiar a los dos pueblos, declaró hoy en esta ciudad el vicepresidente chino, Li Yuanchao.


China y Argentina han mantenido «contactos de alto nivel con la constante profundización de la confianza mutua política», desde que ambos países forjaran relaciones diplomáticas en 1972, en especial «a partir del establecimiento de la asociación estratégica» bilateral en 2004, mencionó Li en un comunicado por escrito emitido a su llegada al aeropuerto de Buenos Aires.



Durante los últimos 41 años tras la creación de lazos diplomáticos, los intercambios y la cooperación que China y Argentina han llevado a cabo en los ámbitos económico-comercial, cultural y entre otros, han rentido resultados fructíferos, afirmó Li, quien se encuentra en este país sudamericano realizando una visita de cuatro días, a invitación del vicepresidente y titular del Senado de Argentina, Amado Boudou.



El nuevo gobierno de China, que asumió el cargo en marzo pasado, «seguirá enfocando y desarrollando las relaciones chino-argentinas desde una altura estratégica y con una visión de largo plazo», señaló.



El vicepresidente chino expresó, además, la disposición de su país para aunar esfuerzos con Argentina con el fin de profundizar la cooperación mutuamente beneficiosa y de amistad, en beneficio de los dos pueblos.



«En el marco de la visita, estoy a la expectativa de efectuar un profundo intercambio de opiniones con los dirigentes argentinos acerca de la agenda bilateral y los otros temas de interés común», dijo Li.




También expresó la convicción de que con los esfuerzos concertados, su visita cumplirá los objetivos de «profundizar la amistad, incrementar la confianza mutua, ampliar la cooperación y fomentar el desarrollo».