BEIJING, 11 abr (Xinhua) -- El vicepresidente de China, Xi Jinping, pidió hoy el logro pronto de la estabilidad en Asia del Oeste y Africa del Norte.
«Creemos que los asuntos de las naciones asiáticas occidentales y africanas del norte deben ser decididos por ellas mismas. Esperamos que las regiones recuperen la estabilidad tan pronto como sea posible», dijo esta tarde Xi al ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de Marruecos, Taieb Fassi Fihri.
China está muy preocupada por los disturbios recientes en algunos países de la región, dijo Xi, quien propuso diálogo y negociación como forma de resolver las disputas y diferencias.
Xi dijo que las relaciones chino-marroquíes disfrutan de una base política sólida y de una base pública amplia.
El vicepresidente chino propuso una confianza política más fuerte, una cooperación pragmática más profunda, mayores intercambios entre pueblos y una coordinación más estrecha en asuntos internacionales y regionales.
Fihri, quien está realizando una visita de tres días a China, elogió el robusto desarrollo de las relaciones bilaterales y reiteró el compromiso del gobierno marroquí hacia sus relaciones con China.
El ministro marroquí dijo que a su país le gustaría trabajar más estrechamente con China para ampliar la inversión y promover el crecimiento completo de las relaciones bilaterales.
Esta mañana, Fihri sostuvo conversaciones con el canciller chino Yang Jiechi sobre asuntos de interés mutuo.