Vicepresidente chino se compromete a fortalecer lazos con Reino Unido

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 8 nov (Xinhua) -- El vicepresidente chino, Xi Jinping, se comprometió hoy martes a reforzar aún más la cooperación con Reino Unido, ya que los dos países conmemorarán el próximo año el 40º aniversario del establecimiento de los lazos diplomáticos.


Xi realizó estas declaraciones durante una reunión con Lord Charles Powell, presidente del grupo de trabajo en Asia del gobierno británico y líder empresarial.

En los próximos cinco años, China impulsará el progreso de apertura y reforma, acelerará la transformación del modelo de crecimiento, explotará la demanda nacional y extranjera, mejorará la eficiencia y rendimiento de la inversión extranjera, y alentará a las empresas chinas a invertir en el extranjero, señaló Xi.

El vicepresidente chino pidió a los dos países fortalecer la confianza mutua, ampliar la cooperación a varios campos y reforzar la coordinación en asuntos internacionales.

Por su parte, Lord Powell dijo que el gobierno británico fortalecerá la cooperación con China y espera más logros del crecimiento de China.