Visita de presidente chino a India fortalecerá relaciones

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 9 sep (Xinhua) -- La visita del presidente de China, Xi Jinping, a la India y otros países de Asia del Sur impulsará las relaciones bilaterales, afirmó hoy un importante diplomático.


BEIJING, 9 sep (Xinhua) — La visita del presidente de China, Xi Jinping, a la India y otros países de Asia del Sur impulsará las relaciones bilaterales, afirmó hoy un importante diplomático.

Por invitación de los presidentes de Maldivas, Abdulla Yameen, de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, y de la India, Pranab Mukherjee, Xi realizará este mes visitas de Estado a las tres naciones.

La visita de Xi a estos países tendrá efectos significativos y profundos, dijo en una conferencia de prensa el ministro adjunto de Relaciones Exteriores Liu Jianchao.

Durante su gira por la India, Xi se reunirá con Mukherjee, sostendrá conversaciones con el primer ministro Narendra Modi y se reunirá con otros líderes indios. El presidente chino pronunciará un discurso en Nueva Delhi sobre las relaciones entre ambas naciones y la política de China respecto a Asia del Sur y tendrá amplios contactos con indios de todas las esferas de la sociedad.

Como los dos países en desarrollo y economías emergentes más grandes, tanto China como la India están comprometidas al desarrollo económico y a mejorar las vidas de su población. Ellos promueven un nuevo orden internacional que sea más justo y equitativo.

El desarrollo de China y la India representan oportunidades para el otro y el desarrollo pacífico, de cooperación e incluyente no sólo beneficiará a los dos pueblos sino también a Asia y al mundo. Las dos naciones han sostenido conversaciones fronterizas y garantizado la paz y la estabilidad en la frontera.

La visita de Xi a Maldivas, Sri Lanka y la India impulsará la construcción del Cinturón Económico Ruta de la Seda y la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI, dijo Liu.

La gira del presidente chino por Asia del Sur también establecerá un marco para la cooperación de China con la región en el futuro y promoverá el desarrollo y prosperidad comunes, explicó Liu.