Visita España delegación del PCCh encabezada por Liu Qibao

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

MADRID, 30 jun (Xinhua) -- Invitada por el gobernante Partido Popular (PP) de España, una delegación del Partido Comunista de China (PCCh) encabezada por Liu Qibao, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, visitó España del 28 al 30 de junio.


MADRID, 30 jun (Xinhua) — Invitada por el gobernante Partido Popular (PP) de España, una delegación del Partido Comunista de China (PCCh) encabezada por Liu Qibao, miembro del Buró Político del Comité Central del PCCh, visitó España del 28 al 30 de junio.

Liu, también miembro del secretariado del Comité Central del PCCh y jefe del Departamento de Comunicación del Comité Central del PCCh, se reunió con el presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, la vicesecretaria general del PP, Andrea Levy, y el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez.

Durante la visita, Liu encomió los éxitos logrados en los intercambios y la cooperación en distintos sectores desde que los dos países establecieran relaciones diplomáticas.

Confió en que el décimo aniversario de la asociación estratégica bilateral sirva para fomentar, de manera renovada y con enriquecimiento de contenidos, los intercambios culturales y entre los medios de comunicación para promover el entendimiento y la amistad, consolidar el desarrollo de las relaciones bilaterales y darles impulso.

Además, Liu presentó durante los encuentros el contenido y el desarrollo de las iniciativas de la Franja y la Ruta de la Seda.

Posada, por su parte, expresó su satisfacción por la tendencia que siguen los lazos bilaterales. Reiteró el deseo de España de participar activamente en la construcción de la Franja y la Ruta de la Seda así como de profundizar en la cooperación e intercambios culturales.

Levy y Sánchez, entre tanto, apreciaron los vínculos amistosos de sus respectivos partidos con el PCCh, y expresaron su esperanza de estrechar los intercambios y ampliar la cooperación.

Durante su estancia en España, Liu visitó una serie de proyectos relacionados con los intercambios culturales y la cooperación entre medios de comunicación de los dos países.

Visitó el Centro Cultural de China para conocer de cerca su funcionamiento y actividades, y confió en que sirva de plataforma orientada a España y su sociedad para difundir la cultura china, su rica civilización y la China actual.

También visitó la sede de Telefónica y se reunió con representantes de editoriales y de medios de comunicación para conocer la situación de la traducción de obras chinas al español y de los proyectos de cooperación mediática entre de ambos países.