Wen Jiabao: China seguirá comprando bonos españoles

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

El primer ministro chino Wen Jiabao afirmó el martes que su país seguirá comprando bonos españoles, así como invertirá en los fondos destinados a la reorganización de las cajas de ahorro de España. Así lo expresó el primer ministro chino durante una entrevista con José Luis Zapatero, presidente del gobierno español, quien se encuentra de visita en Beijing.


Según Wen, China aprecia altamente la confianza mutua y la amistad sino-española. Asimismo, manifestó su deseo de profundizar los intercambios de alto nivel, así como promover el desarrollo de la Asociación Estratégica Global. El primer ministro chino indicó que China apoya las ayudas otorgadas por la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional para salvaguardar la economía, y expresó su confianza de que Europa conseguirá un desarrollo socioeconómico estable.

Por su parte, Zapatero indicó que España da la bienvenida a la ampliación de la inversión china en su país, y expresó su deseo de aumentar aún más la cooperación en el campo de la cultura, el turismo y la construcción de infraestructura, entre otros, con el fin de fomentar constantemente las relaciones bilaterales.