Xi dispuesto a trabajar con Trump para impulsar lazos bilaterales desde un nuevo punto de partida

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

MAR-A-LAGO, Estados Unidos, 6 abr (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, aseguró este jueves que está listo para trabajar con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en impulsar las relaciones entre los dos países desde un nuevo punto de partida.


MAR-A-LAGO, Estados Unidos, 6 abr (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, aseguró este jueves que está listo para trabajar con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en impulsar las relaciones entre los dos países desde un nuevo punto de partida.

Cuando se reunió con Trump en su residencia de Mar-a-Lago, en el estado de Florida (EEUU), Xi dijo que «hay mil razones para activar los lazos entre China y Estados Unidos, y ninguna razón para romperlos».

Desde que China y Estados Unidos normalizaron sus relaciones hace 45 años, los lazos bilaterales, pese a experimentar altibajos, han logrado avances históricos y han llevado beneficios enormes y pragmáticos a los dos pueblos, agregó Xi.

El presidente chino señaló que se necesita voluntad política y compromisos históricos de los líderes de ambos países para ampliar las relaciones bilaterales en los próximos 45 años.

Xi también invitó a Trump a realizar una visita de Estado a China este año.

Por su parte, Trump aceptó con gusto la invitación y dijo que espera realizar ese viaje pronto,según fuentes oficiales. Fin