Xi exhorta a países ricos a ayudar sin condiciones políticas al mundo en vías de desarrollo

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

YAKARTA, 22 abr (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, exhortó el miércoles a los países desarrollados a cumplir con sus compromisos de asistencia al desarrollo e incrementar el respaldo a los países en vías de desarrollo sin condiciones políticas.


YAKARTA, 22 abr (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, exhortó el miércoles a los países desarrollados a cumplir con sus compromisos de asistencia al desarrollo e incrementar el respaldo a los países en vías de desarrollo sin condiciones políticas.

La cooperación Sur-Norte debe estar basada en el respeto mutuo y la igualdad, indicó Xi en la Cumbre Asia-Africa que se está celebrando en esta capital, subrayando que los países desarrollados tienen la responsabilidad vinculante de ayudar al mundo en vías de desarrollo y reducir la brecha entre el Sur y el Norte.

Xi dijo que China promoverá de manera inquebrantable la cooperación entre Asia y Africa acorde a la nueva situación.

Anunció que su país otorgará a los países menos desarrollados con los que mantiene relaciones diplomáticas el privilegio de una exención de aranceles para el 97 por ciento de los productos importados este año, y continuará ayudando a los países en vías de desarrollo sin imponer condiciones políticas.

China está dispuesta a juntarse con todas las partes pertinentes para poner en marcha las iniciativas de «la Franja y la Ruta» y el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (BAII), agregó.

La reunión de líderes asiáticos y africanos se inauguró este miércoles en esta capital con el objetivo de mantener el Espíritu de Bandung y promover el desarrollo común de los dos continentes.

Xi llegó a Indonesia el martes para participar en la cumbre y en las conmemoraciones con motivo del 60 aniversario de la histórica Conferencia de Bandung de 1955.