Xi felicita a Moon Jae-in por elección como presidente de Corea del Sur

In Noticias, Política exterior by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 10 may (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, felicitó el miércoles a Moon Jae-in por su elección como presidente de Corea del Sur tras los comicios presidenciales celebrados el martes.


BEIJING, 10 may (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, felicitó el miércoles a Moon Jae-in por su elección como presidente de Corea del Sur tras los comicios presidenciales celebrados el martes.

En su mensaje de felicitación, Xi dijo que China y Corea del Sur son vecinos importantes. Desde el establecimiento de sus lazos diplomáticos hace 25 años, las relaciones bilaterales han disfrutado de un profundo desarrollo a todos niveles gracias a los esfuerzos conjuntos.

Los intercambios y la cooperación bilaterales en varios campos han cosechado destacados resultados y beneficios concretos para los dos pueblos, así como contribuciones positivas a la paz y el desarrollo regionales, dijo.

China presta suma importancia a sus relaciones con Corea de Sur y desea trabajar con el país para salvaguardar conjuntamente los preciados logros en las relaciones bilaterales, afirmó.

Sobre la base del entendimiento y el respeto mutuos, China está comprometida con el objetivo de cimentar la confianza política mutua, tratar adecuadamente las diferencias y fortalecer la coordinación y la cooperación, con el fin de impulsar el desarrollo saludable y estable de los lazos bilaterales, añadió.

«Estoy dispuesto a trabajar con usted para asegurar que el desarrollo de los lazos chino-surcoreanos beneficia más y mejor a los dos países y pueblos», dijo Xi.

Moon ganó, con una victoria abrumadora, las elecciones presidenciales del martes, según los resultados finales emitidos el miércoles por la Comisión Nacional Electoral de Corea del Sur.