Armada china participará por primera vez en ejercicios RIMPAC

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 9 jun (Xinhua) -- La armada china participará por primera vez en las maniobras navales multinacionales del Anillo del Pacífico (RIMPAC, según las siglas en inglés) este año , informó hoy lunes el Diario del Ejército Popular de Liberación.


BEIJING, 9 jun (Xinhua) — La armada china participará por primera vez en las maniobras navales multinacionales del Anillo del Pacífico (RIMPAC, según las siglas en inglés) este año , informó hoy lunes el Diario del Ejército Popular de Liberación.

El diario citó a Liang Yang, portavoz de la armada, quien dijo que es la primera vez que la armada china participará en los ejercicios marítimos conjuntos organizados por la marina de Estados Unidos. 

Liang dijo que las fuerzas chinas que asisten a las maniobras incluirán un destructor de misiles, una fragata de misiles, un barco de aprovisionamiento, un barco hospital y dos helicópteros embarcados, así como una fuerza de combate especial y una de buceo. 

Tal como acordaron previamente líderes de las armadas de China y de Estados Unidos, la marina china tomará parte en ejercicios de tiro de cañón, ejercicios integrales, acciones de seguridad marítima, ejercicios marítimos de buques de guerra, intercambios de medicina militar, ayuda humanitaria y contención de desastres, así como en maniobras de buceo. 

Las partes china y estadounidense celebrarán un foro médico durante los ejercicios, que incluirán visitas a los buques de la otra parte.

De acuerdo con la programación de los ejercicios, las fuerzas navales de China, Singapur y Brunei se reunirán con un crucero estadounidense en aguas cerca de Guam a mediados de junio y luego navegarán hasta Pearl Harbor en formación. Fin