Armada de China: Eviten interpretaciones erróneas de ejercicio en Mar Meridional de China

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 25 jul (Xinhua) -- El ejercicio naval que se está llevando a cabo ahora en el Mar Meridional de China es parte de los ejercicios anuales, señaló un vocero de la Armada que sugirió evitar "interpretaciones excesivas".


BEIJING, 25 jul (Xinhua) — El ejercicio naval que se está llevando a cabo ahora en el Mar Meridional de China es parte de los ejercicios anuales, señaló un vocero de la Armada que sugirió evitar «interpretaciones excesivas».

«Realizar ejercicios marítimos es una práctica común de las armadas de varios países. El ejercicio anual y regular de la Armada china tiene por objetivo probar las capacidades de combate de las tropas, impulsar su maniobrabilidad, poder de búsqueda y rescate y las capacidades para cumplir misiones militares diversificadas», dijo hoy el vocero Liang Yang.

Liang señaló que ese ejercicio va de acuerdo con las leyes y prácticas internacionales, y la Armada continuará realizando ejercicios similares en el futuro.

«Las islas Nansha y las áreas marinas cercanas han sido parte de los territorios de China desde tiempos antiguos, pero algunos países vecinos han estado ocupando por mucho tiempo de manera ilegal algunas de las islas, han construido instalaciones ahí, como aeropuertos, y hasta han desplegado armas de ataque pesadas», dijo Liang.

Liang señaló también que «algunos países poderosos afuera de la región» atraen la atención de otros países sobre el asunto del Mar Meridional de China, despliegan barcos y aviones en misiones de reconocimiento y realizan ejercicios diversos con China como enemigo imaginario y describió que esas actividades «representan graves amenazas al territorio, seguridad soberana e intereses marítimos de nuestro país y dañan la seguridad, estabilidad y libertad de navegación regionales en el Mar Meridional de China».

La Armada china se mantendrá siempre en alerta máxima y seguirá preparada plenamente para impulsar su capacidad para completar misiones, proteger firmemente la soberanía, seguridad e intereses de desarrollo nacionales y garantizar la paz y estabilidad regionales, añadió Liang.