Bielorrusia y China acuerdan impulsar cooperación militar

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 3 abr (Xinhua) -- Generales de China y Bielorrusia  acordaron hoy viernes en Beijing impulsar la cooperación militar entre los dos países.


     Guo Boxiong, vicepresidente de la Comisión Militar Central  (CMC) y ministro de Defensa Nacional de China, y el ministro  bielorruso de Defensa, Leonid Maltsev, se manifstaron de acuerdo a ese respecto durante una reunión celebrada hoy en la capital  china.  





     Guo afirmó que en un ambiente internacional complejo e  inestable, mantener unas relaciones amistosas y cooperativas entre China y Bielorrusia concuerda con los intereses fundamentales de  los dos países, y contribuirá a la paz y la estabilidad regional y mundial.  


 


     Asimismo, el funcionario chino expresó que a pesar de la  agitada situación internacional, China seguirá avanzando por el  camino del desarrollo pacífico y continuará impulsando la  cooperación con la comunidad internacional, con el objetivo de  afrontar de forma conjunta los diversos desafíos y promover la paz y la prosperidad mundial.  


 


     Por su parte, Maltsev dijo que China es un amigo «bueno y  confiable» de su país, y que Bielorrusia concede gran importancia  al desarrollo de las relaciones bilaterales.





       Además, el oficial agradeció el firme apoyo de China a las  políticas interiores y exteriores de Bielorrusia para salvaguardar su soberanía nacional e independencia, así como las destinadas a  mejorar el nivel de vida de sus ciudadanos.  

     Bielorrusia trabajará conjuntamente con China para elevar los  lazos bilaterales y militares a un nuevo nivel, agregó.