China continuará intercambios militares con otros países en 2012

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

El departamento de defensa y el ejército de China llevarán a cabo activamente intercambios y comunicación con países extranjeros el año próximo, declaró el día 28 el vocero del Ministerio de Defensa Nacional, Yang Yujun.


Los intercambios y la cooperación militares de este año con países extranjeros fueron completos, multifacéticos y en múltiples niveles y contribuyeron positivamente a la diplomacia de China y a la modernización de sus fuerzas armadas, dijo Yang en una conferencia de prensa.

La diplomacia militar de China disfruta de un impulso activo, pragmático y eficiente y cuenta con contactos de alto nivel frecuentes con países extranjeros, dijo.

 

China recibió en 2011 a más de 50 importantes delegaciones militares extranjeras, agregó.

 

China también sostuvo consultas de defensa y conversaciones de seguridad con once países este año, incluidos Rusia, Pakistán, Turquía, Alemania, Estados Unidos y la India.

 

En 2011, las fuerzas armadas de China realizaron ocho ejercicios o entrenamiento militares con los ejércitos de países como Indonesia, Bielorrusia y Venezuela y llevaron a cabo obras de rescate de emergencia y alivio en siete países, incluidos Japón, Afganistán, Kazajistán y Tailandia, señaló.

 

Yang indicó que este año el ejército chino participó activamente en el diálogo dentro de marcos multilaterales, como la Organización de Cooperación de Shanghai.

 

El ejército chino también participó en una operación de mantenimiento de la paz de la ONU, en la misión de escolta en el Golfo de Adén y envió un buque hospital de la armada en una visita a cuatro países a América Latina, agregó.(Xinhua)

 

29/12/2011