China defiende ejercicios navales en mar de China Oriental

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

China dijo el jueves que sus embarcaciones en el mar de China Oriental no violaron derecho internacional alguno, después de que los medios informativos japoneses informaran de que dos submarinos y ocho destructores chinos habían sido vistos circunvalando la barrera coralina Okinotori, de Japón.


Huang Xueping, portavoz con el ministerio chino de Defensa Nacional, advirtió a los países interesados no rastrear o interrumpir las actividades de buques militares chinos que realizan ejercicios defensivos rutinarios.

“Investigaremos si China tiene alguna intención contra nuestra nación” con el envío de los buques, dijo la semana pasada el ministro de Defensa japonés, Toshimi Kitazawa.

 

Una fuente militar dijo a Global Times el jueves que los buques chinos no habían llegado a la barrera coralina Okinotori.

 

Huang añadió que las maniobras de la marina de guerra china en altamar son práctica común, y que no plantean una amenaza a otros países.

 

El ministro de Asuntos Exteriores nipón, Katsuya Okada, señaló el miércoles que el buque chino no había violado el derecho internacional. Los funcionarios del ministerio también aseguraron que el incidente tendría un limitado impacto para las relaciones bilaterales. (Pueblo en Línea)

 

23/04/2010