China desmiente noticias sobre segundo portaviones

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

El portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, Yang Yujun, desmintió hoy jueves las noticias publicadas por los medios de comunicación extranjeros acerca de que China está construyendo un segundo portaviones en Shanghai y que lo pondría en servicio antes de finales de año."Esas informaciones son erróneas", dijo Yang durante una rueda de prensa.


El portavoz del Ministerio de Defensa Nacional, Yang Yujun, desmintió hoy jueves las noticias publicadas por los medios de comunicación extranjeros acerca de que China está construyendo un segundo portaviones en Shanghai y que lo pondría en servicio antes de finales de año.

«Esas informaciones son erróneas», dijo Yang durante una rueda de prensa.

El portavoz dijo que China planeará el desarrollo de un portaviones de una manera completa teniendo en cuenta el desarrollo económico y social del país, así como las necesidades de la defensa nacional y la construcción militar.

«Tenemos estrictas regulaciones sobre los nombres y los números del casco de los buques navales, y éstos son autorizados por la Comisión Militar Central», dijo Yang.

Al responder a las noticias de que China creará una formación de portaviones en el futuro y construirá una base en la ciudad oriental china de Qingdao, Yang dijo que «la formación está compuesta generalmente por el portaviones, los buques de escolta, los submarinos y los aviones. China considerará el asunto de acuerdo con el desarrollo y las necesidades reales del portaviones».

El primer portaviones de China, entregado e incorporado el martes a la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) del país, será usado para investigaciones científicas y entrenamientos militares, de acuerdo con el vocero.

En cuanto al impacto del portaviones en las áreas vecinas, Yang subrayó que China se adhiere al camino del desarrollo pacífico, independiente en política exterior y defensiva en política nacional. Yang añadió que el desarrollo del portaviones «Liaoning» es para proteger la seguridad nacional.

Al responder a las dudas sobre la innovación china en el desarrollo del portaviones, Yang dijo que la construcción de las armas militares de China se han adherido siempre al principio de innovación independiente, y dependen de la capacidad propia del país para investigar y desarrollar.