China determinada en implementación de reformas militares, según Diario del Pueblo

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 7 dic (Xinhua) -- El Diario del Pueblo, el periódico insignia del Partido Comunista de China (PCCh), publicó hoy lunes un comentario pidiendo a las autoridades ganar la "batalla" de la reforma militar.


BEIJING, 7 dic (Xinhua) — El Diario del Pueblo, el periódico insignia del Partido Comunista de China (PCCh), publicó hoy lunes un comentario pidiendo a las autoridades ganar la «batalla» de la reforma militar.

Las autoridades a todos los niveles deben considerar el estudio y la implementación de las instrucciones del presidente Xi Jinping sobre las reformas en defensa y militares como una importante tarea política, de acuerdo con el artículo.

Los altos departamentos dirigentes y los altos funcionarios deben jugar un papel de guías en el proceso. Deben respaldar las decisiones de las autoridades centrales y oponerse al liberalismo político. No pueden actuar por su cuenta, dar cabida a rumores ni hacer comentarios irresponsables, dice el artículo.

Se les pide que gestionen adecuadamente los posibles conflictos entre el ejército y los gobiernos locales y que jamás permitan que las reformas perjudiquen los intereses del pueblo.

Además, deben estimular una buena opinión pública, en especial una opinión en internet favorable, para avanzar en las reformas.

Las autoridades militares también deben promover a quienes apoyan firmemente las reformas y están comprometidos con ellas, dice el artículo.

El periódico también reiteró el liderazgo absoluto del PCCh sobre el ejército y pidió a todos que sean coherentes con las decisiones de las autoridades centrales.

China anunció el pasado mes de noviembre un plan para reformar las fuerzas armadas del país para 2020, en el que promete reorganizar la estructura de la administración militar y el sistema de mando militar actuales y reducir sus tropas en 300.000 soldados.