China presenta protesta ante EEUU por patrulla de buque de guerra en Mar Meridional de China

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 27 oct (Xinhua) -- El Ministerio de Relaciones Exteriores de China expresó hoy martes el "fuerte descontento" y la "firme oposición" por la patrulla de un barco de guerra estadounidense cerca del arrecife Zhubi de las islas Nansha en el Mar Meridional de China.


BEIJING, 27 oct (Xinhua) — El Ministerio de Relaciones Exteriores de China expresó hoy martes el «fuerte descontento» y la «firme oposición» por la patrulla de un barco de guerra estadounidense cerca del arrecife Zhubi de las islas Nansha en el Mar Meridional de China.

Las acciones de Estados Unidos amenazan la soberanía de China y sus intereses de seguridad, ponen la seguridad del personal y las instalaciones en el arrecife en peligro y dañan la paz y estabilidad regionales, indicó el portavoz de la cancillería, Lu Kang, en un comunicado.

Lu exhortó a la parte estadounidense a «corregir inmediatamente su mala conducta».

A primera hora de hoy martes, el buque de guerra de EEUU, USS Lassen, entró ilegalmente en las aguas cercanas al arrecife Zhubi de las islas Nansha en el Mar Meridional de China sin el permiso del gobierno chino, señaló Lu. Fin