China publica directrices de ciberseguridad

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 24 ago (Xinhua) -- Las autoridades chinas han desvelado una nueva normativa sobre internet para mejorar la seguridad en la red, informó hoy miércoles la Administración del Ciberespacio de China (ACCh).


BEIJING, 24 ago (Xinhua) — Las autoridades chinas han desvelado una nueva normativa sobre internet para mejorar la seguridad en la red, informó hoy miércoles la Administración del Ciberespacio de China (ACCh).

La directriz fue elaborada por la ACCh, la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China y la Administración de Estandarización de China.

De acuerdo con el documento, se introducirán estándares nacionales de obligado cumplimiento para regular los terrenos de la protección de las principales infraestructuras de tecnología informática y las redes secretas.

La autoridades acelerarán la introducción de estándares sobre seguridad informática, la protección de información personal, el intercambio de información de ciberseguridad y otros aspectos.

Las nuevas normas estarán en concordancia con las leyes y regulación del país.