China relaja exigencias para reclutamiento militar

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 3 nov (Xinhua) -- China ha relajado los requistos para la incorporación al ejército con el objetivo de hacer el servicio militar más atractivo para los jóvenes.


La nueva medida, que se implementa en la capital de Beijing desde esta semana, permite reclutar a candidatos con un tatuaje en la cara o nuca de no más de dos centímetros de diámetro, o bien con uno de no más de tres centímetros de diámetro en otras partes del cuerpo no visibles cuando el candidato lleva una camiseta de manga corta o pantalón corto, según fuentes de la oficina de reclutamiento de la ciudad.

Los estándares fueron relajados conforme a una política emitida por el Ministerio de Defensa Nacional de China, según la cual también podrán reclutarse hombres con las orejas perforadas siempre que no tengan cicatrices o agujeros claramente visibles.

Asimismo, la nueva medida relaja los requerimientos de peso y altura de los candidatos.

Por su parte, la capital de Beijing ofrece también más políticas preferenciales para los estudiantes universitarios con la promesa de más vacantes disponibles en el servicio civil para cuando se retiren del ejército.