China y Angola se comprometen a fortalecer vínculos militares

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 1 sep (Xinhua) -- China y Angola se comprometieron hoy martes en Beijing a fortalecer los vínculos militares entre ambos países.


El jefe del Estado Mayor General del Ejército Popular de Liberación de China, Chen Bingde, señaló que desde que China y Angola establecieron relaciones diplomáticas hace 26 años, se han desarrollado rápidamente los vínculos bilaterales, caracterizados por la cooperación pragmática y productiva en la política, economía y cultura, así como por su estrecha colaboración en los asuntos internacionales.

 

Durante la reunión con su homólogo angoleño, Francisco Pereira Furtado, Chen expresó que China aprecia la adhesión del país africano a la política de una sola China y su consistente apoyo a China en lo relativo a los derechos humanos.

 

China da gran importancia a sus lazos militares con Angola y desea trabajar con el país africano para promover la cooperación amistosa entre las fuerzas armadas de ambas naciones, manifestó Chen

 

El alto oficial chino también puso a Furtado al corriente del desarrollo social y económico del país asiático, así como de su construcción militar.

 

Por su parte, Furtado agradeció a China la ayuda y el apoyo prestados a Angola en diversos campos, y expresó su deseo de que esta visita promueva la cooperación y los intercambios militares con China.