China y EEUU prometen relaciones militares sanas y estables

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 2 may (Xinhua) -- El ministro de Defensa Nacional de China, Liang Guanglie, se reunió hoy en Beijing con el subsecretario interino de Defensa de Estados Unidos James N. Miller, y ambas partes expresaron el deseo de mantener un desarrollo sano y estable de las relaciones militares bilaterales.


Las relaciones bilaterales se han desarrollado establemente en los años recientes, dijo Liang, quien indicó que las visitas de alto nivel frecuentes han promovido la construcción de una asociación cooperativa de respeto y beneficio mutuos entre los dos países.

Al indicar que las relaciones militares bilaterales enfrentan nuevas oportunidades de desarrollo, Liang pidió a ambas partes que dirijan las relaciones en una vía correcta con base en el principio de respeto, confianza y beneficio mutuos y de reciprocidad.

También urgió a las dos partes a que expandan los intereses comunes y resuelvan las diferencias, a fin de garantizar un desarrollo sano y estable de las relaciones militares bilaterales.

Miller elogió el desarrollo sin contratiempos que han tenido las relaciones bilaterales en los años recientes y describió a las relaciones militares como la parte más importante de los lazos bilaterales.

Estados Unidos desea trabajar con China para mantener el desarrollo sano y estable de las relaciones militares bilaterales, incrementar la confianza mutua estratégica bilateral y salvaguardar los intereses de seguridad comunes, dijo.

Miller está en Beijing para asistir al segundo Diálogo Estratégico de Seguridad China-Estados Unidos y a la cuarta ronda del Diálogo Estratégico y Económico China-Estados Unidos.