China y Rusia se comprometen a impulsar relaciones militares bilaterales

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

China y Rusia se comprometieron el día 9 martes a fortalecer las relaciones militares durante la visita en Beijing del ministro de Defensa ruso, Anatoly Serdyukov.


Durante su visita de un día, Serdyukov se reunió por separado con el vicepresidente chino, Xi Jinping, el vicepresidente de la Comisión Militar Central (CMC) de China, Guo Boxiong, y el ministro de Defensa del país asiático, Liang Guanglie.


En la reunión con Serdyukov, Xi, también vicepresidente de la CMC, expresó su deseo de que ambas fuerzas militares puedan incrementar sus esfuerzos para fortalecer la asociación estratégica de coordinación entre China y Rusia.



China concede gran importancia a sus relaciones con Rusia y desea trabajar con su país vecino para llevar a la práctica el consenso alcanzado por sus líderes de Estado, aseguró Xi.



Guo destacó el desarrollo de la asociación estratégica de coordinación entre ambos países, haciendo hincapié tanto en los frecuentes contactos de alto nivel como en la creciente confianza política mutua y en el aumento de la cooperación en los ámbitos de economía, comercio, energía y cultura.



El pasado mes de septiembre, el presidente chino, Hu Jintao, y su homólogo ruso, Dmitry Medvedev, firmaron un comunicado conjunto en el que fijaron la orientación del futuro desarrollo de las relaciones bilaterales, recordó Guo.



Los vínculos entre las dos fuerzas armadas han experimentado un sano desarrollo y han dado lugar a una cooperación fructífera, dijo Guo.



Por su parte, Serdyukov señaló que, a pesar de la brevedad de su estancia en la capital china, las reuniones mantenidas con los líderes y funcionarios fueron «sustanciales» y espera que contribuyan a promover el desarrollo de las relaciones entre las fuerzas armadas de Rusia y China.(Xinhua)


10/11/2010