China y Turquía prometen estrechar cooperación en seguridad

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 29 oct (Xinhua) -- China y Turquía se comprometieron hoy viernes a impulsar la cooperación en asuntos de seguridad y aplicación de leyes durante una reunión sostenida en el Gran Palacio del Pueblo entre Zhou Yongkang, alto funcionario del Partido Comunista de China (PCCh), y el ministro turco de Interior, Besir Atalay.


Zhou, miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del PCCh y secretario de la Comisión Central de Asuntos Políticos y Jurídicos del PCCh, afirmó que el gobierno chino concede mucha importancia a la cooperación en materia de la aplicación de leyes con Turquía.

 

El alto cargo destacó que desde su visita a Turquía hace cinco años, los dos gobiernos han realizado esfuerzos conjuntos para combatir las tres fuerzas malvadas del terrorismo, separatismo y extremismo.

 

Por su parte, Atalay, que se encuentra de visita en China, se mostró de acuerdo con la propuesta de Zhou y recalcó que su país está dispuesto a trabajar de forma estrecha con China para luchar contra crímenes transfronterizos.

 

Zhou destacó que Turquía es un importante país del mundo islámico en el que viven muchas personas de origen chino.

 

Asimismo, el alto funcionario chino reiteró el compromiso de China con el desarrollo de sus lazos con Turquía, afirmando que las relaciones bilaterales han entrado en una nueva etapa con el establecimiento de la cooperación estratégica entre ambos países.

 

Atalay indicó que la visita del presidente turco Abdullah Gul a China en 2009, así como la del primer ministro chino Wen Jiabao a Turquía, a comienzos de este mes, han contribuido al fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

 

Atalay enfatizó que su país acatará la política de una sola China y no permitirá a ningún individuo u organización incitar actividades secesionistas desde tierras turcas.