Diario del Pueblo critica acusación de carrera armamentista contra China

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 29 sep (Xinhua) -- La edición de hoy del Diario del Pueblo, el periódico insignia del Partido Comunista de China (PCCh), publicó un comentario asegurando que China nunca ha participado en ninguna forma de carrera armamentista y que no lo hará.


Luego de que fue entregado el primer portaaviones de China y comisionado a la armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) el 25 de septiembre, algunos medios de comunicación se han inclinado por discutir una posible amenaza militar por parte de China, señala el comentario.

«Se trata sólo de un intento vano por propagar rumores sobre que China está comenzando una carrera armamentista o de atraer a China a participar en una carrera armamentista», añade.

El comentario argumenta que no es inapropiado que China tenga su propio portaaviones, pues es el último de los miembros permanentes del Conseo de Seguridad en adquirir uno y se trata sólo del décimo país del mundo en hacerlo.

Aunque China se ha vuelto más fuerte, nunca abusará del débil, indica el comentario.

«China fue alguna vez abusada por invasores extranjeros equipados con bombas y flotas. Siempre ha sido la esperanza ferviente de China construir las defensas del país y proteger su territorio y soberanía», indica.

«Los países que están dispuestos a ejercitar su músculo militar y a realizar guerras contra los países débiles no están en posición de señalar a China», comenta.

Una armada china fuerte, no sólo servirá al interés de mantener la paz en la región Asia-Pacífico, sino que también beneficiará a la paz y estabilidad mundiales, argumenta el comentario.