BEIJING, 25 jun (Xinhua) -- El Ministerio de Defensa de China inauguró hoy su primer Centro de Capacitación de mantenimiento de Paz en los suburbios de Beijing.
La instalación de 16.000 metros cuadrados, que costó 200 millones de yuanes (29 millones de dólares USA), servirá también como sede de los intercambios internacionales para mantener la paz, incluyendo conferencias internacionales y capacitación de pacificadores de otros países, señala el ministerio.
Con 20 salones de clase, que incluyen salas de simulación para tiro y manejo, el centro ofrece cursos profesionales de misiones de mantenimiento de paz y de inglés.
También ofrece instalaciones de capacitación de habilidades para el mantenimiento de la paz, que incluyen campamentos de paz de la ONU simulados y áreas de capacitación para eliminar minas, así como sedes para nadar y conducir.
Desde 1990, el Ejército Popular de Liberación ha enviado más de 12.000 soldados en 18 misiones de la ONU en el extranjero. Estos soldados han participado en construcción de caminos, transporte de material, atención médica y eliminación de minas.
Actualmente, 1.949 pacificadores chinos están en misiones en Africa, Asia y Medio Oriente.