El ejército chino deberá rendir cuentas de sus finanzas

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

"Los controles sobre las finanzas del ejército son cruciales para garantizar el liderazgo absoluto del PCCh sobre las fuerzas armadas y un imperativo para eliminar la corrupción", según una circular de la Comisión Militar Central, endosada por el presidente Hu Jintao.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – La Comisión Militar Central (CMC) de China ha emitido una circular sobre el fortalecimiento de las labores de auditoría en el seno de las fuerzas armadas, según un comunicado de prensa publicado ayer.

La circular fue endosada por el presidente chino, Hu Jintao, quien ocupa también el cargo de presidente de la CMC.

Según la circular, los resultados de las auditorias serán una referencia importante para mejorar el trabajo financiero del ejército y constituirán un factor a tener en cuenta cuando se evalúe el desempeño de los segmentos militares y sus líderes.

La circular también ordena a las unidades del ejército mejorar su administración interna y transparencia en la gobernanza y subraya el liderazgo de los comités del partido Comunista de China (PCCh) en las auditorias del ejército.

La circular agrega que los controles sobre las finanzas del ejército son cruciales para garantizar el liderazgo absoluto del PCCh sobre las fuerzas armadas y un imperativo para eliminar la corrupción.