El Ejército chino inicia maniobras militares al oeste del Océano Pacífico

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

Las maniobras, coinciden con unos ejercicios conjuntos antisubmarinos que realizarán Estados Unidos y Corea del Sur en el Mar Amarillo, cerca de la provincia oriental china de Shandong. No obstante, el Ministerio de Defensa chino afirma que las maniobras del ELP "no tiene nada que ver con esos ejercicios de los dos países".


(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – Las autoridades militares de China anunciaron ayer miércoles que la Marina del Ejército de Liberación Popular (ELP) ha iniciado unas maniobras anuales en el Mar de la China Oriental.

La unidad No.91765 de la Flota del Mar de la China Oriental de la Marina del ELP comenzó hoy el periodo de ejercicios militares con munición real en las aguas frente a la costa de la provincia suroriental china de Zhejiang, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Los ejercicios de la Marina china incluyen tiro al blanco en ocho zonas pesqueras dentro de la Zona Económica Exclusiva de China, y en zonas adonde las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han enviado repetidamente barcos y aviones para misiones de reconocimiento.

Las naves tienen prohibido el paso a estas zonas durante los ejercicios y deberán obedecer las instrucciones de la Marina china, subraya el documento.

«El ELP siempre publica una nota antes de realizar maniobras militares con munición real en las aguas bajo jurisdicción china para garantizar la seguridad de aviones y barcos cercanos», subrayó el Ministerio de Defensa.

Las maniobras, coinciden con unos ejercicios conjuntos antisubmarinos que realizarán Estados Unidos y Corea del Sur en el Mar Amarillo, cerca de la provincia oriental china de Shandong. No obstante, el Ministerio de Defensa chino afirma que las maniobras del ELP «no tiene nada que ver con esos ejercicios de los dos países».

«Se trata de unas maniobras militares anuales y regulares con munición real», explicó, negando cualquier tipo de relación con los ejercicios conjuntos de Washington y Seúl.