El ejército chino mejora la seguridad de la información militar

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

BEIJING, 6 abr. (SPANISH.CHINA.ORG.CN /Agencias) - La Comisión Militar Central de China (CMC) emitió una serie de directrices destinadas a desarrollar un amplio sistema de modernización de la seguridad de la información militar, según un comunicado de la Comisión.


Las Directrices para Mejorar la Seguridad de la Información Militar en la Nueva Situación, aprobadas por Hu Jintao, Presidente de la CMC, establecen un arreglo general para mejorar el trabajo de seguridad de la información militar en el «manejo de asuntos críticos» que enfrentan las fuerzas armadas de China.

Mejorar la seguridad de la información militar es un requerimiento para la modernización de la defensa nacional de China y para el fortalecimiento de su ejército, señalan las directrices.

El documento subraya la importancia de impulsar las áreas organizativas, los mecanismos de trabajo, la especialización del personal y la seguridad técnica para lograr la mejora de la seguridad de la información entre las filas. Se da prioridad a la seguridad en Internet y a la seguridad electromagnética como dos importantes áreas de trabajo, entre otras.

“Oficiales militares y soldados deben recibir educación apropiada para estar preparados con el fin de garantizar la seguridad de la información militar en la nueva coyuntura”, señalan las directrices.