El nuevo portaaviones de China, todavía en fase de reacondicionamiento, zarpó del puerto nororiental de Dalian y realizará unas pruebas breves en alta mar, tras las cuales volverá...
(SPANISH.CHINA.ORG.CN) – El nuevo portaaviones de China, el primero del país asiático, zarpó hoy por la mañana de su astillero ubicado en el puerto de Dalian, en la provincia nororiental de Liaoning, para su primera prueba de navegación.
Fuentes militares dijeron que la primera prueba de navegación se realiza de conformidad con el calendario del proyecto de reacondicionamiento del buque y no tomará mucho tiempo. Cuando el portaaviones vuelva de la prueba de navegación se continuará con los trabajos de reacondicionamiento y con las pruebas.
El portaaviones, bautizado originalmente como ‘Varyag’, fue construido originalmente por la Unión Soviética, pero quedó inacabado tras el colapso soviético en 1991. El portaaviones fue vendido a China por Ucrania, país que desarmó y retiró los motores antes de vender el casco a China. El nuevo nombre del primer portaaviones de China todavía no ha sido dado a conocer.