Flota de Escolta de Armada China concluye visita a Grecia

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

EL PIREO, Grecia, 20 feb (Xinhua) -- La 18º Flota de Escolta de la Armada de China concluyó hoy una visita formal de buena voluntad a Grecia e inició el viaje de regreso a China.


EL PIREO, Grecia, 20 feb (Xinhua) — La 18º Flota de Escolta de la Armada de China concluyó hoy una visita formal de buena voluntad a Grecia e inició el viaje de regreso a China.

Durante la visita de cuatro días, la flota fue bienvenida por la armada y gobierno griegos en una serie de ceremonias de alto perfil.

El comandante de la flota y subjefe de Estado Mayor de la Flota del Mar Meridional de China, el contralmirante Zhang Chuanshu, se reunió con pesos pesados de la política griega como el jefe del Estado Mayor de la Armada de Grecia, el vicealmirante Evangelos Apostolakis, y el alcalde de El Pireo, Yannis Moralis.

La flota también celebró un «día abierto» y una recepción en cubierta. Durante su visita también se organizaron visitas mutuas a barcos de de Grecia y China y torneos de baloncesto.

El presidente de Grecia, Karolos Papoulias, se reunió con Zhuang Chuanshu y los oficiales acompañantes el jueves, primer día del Año Nuevo Lunar Chino.

Papoulias elogió mucho las aportaciones que la flota china ha realizado a la libertad y seguridad de las rutas marítimas internacionales peligrosas.

El primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras, con funcionarios civiles y militares de alto nivel, abordó el jueves por la noche el buque de desembarco anfibio Changbaishan para participar en una recepción de celebración del Año Nuevo Lunar Chino.

Durante la recepción, Tsipras dijo que espera que el nuevo año refuerce la cooperación y comunicación entre los dos países y entre las armadas de China y Grecia.

Esta es la primera vez que Papoulias concede una audiencia a los oficiales al mando de una flota naval de visita en Grecia durante su período de 10 años y es la primera vez que el primer ministro Tsipras asiste a una recepción en la cubierta de un buque naval extranjero desde que asumió el cargo.