Helicópteros armados chinos participan en ejercicio contra terrorismo

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

ZHURIHE, Mongolia Interior, 24 ago (Xinhua) -- Helicópteros armados chinos WZ-10 y WZ-19 participaron en un ejercicio internacional antiterrorista iniciado el domingo en la región autónoma china de Mongolia Interior, en el norte del país.


ZHURIHE, Mongolia Interior, 24 ago (Xinhua) — Helicópteros armados chinos WZ-10 y WZ-19 participaron en un ejercicio internacional antiterrorista iniciado el domingo en la región autónoma china de Mongolia Interior, en el norte del país.

El WZ-10, conocido también como el «Rayo de fuego», es la primera generación de helicópteros armados desarrollados por China para propósitos especiales, mientras el WZ-19, el «Tornado negro», es una versión actualizada del WZ-9.

La tarea de los dos helicópteros incluye el reconocimiento y el bombardeo de misiles durante el entrenamiento antiterrorista denominado «Misión de Paz 2014», que durará hasta el viernes.

«La actuación táctica y técnica de los dos helicópteros es de primera categoría», indicó un oficial de la brigada de aviación de las fuerzas armadas del 38º Grupo de Tropas del Ejército Popular de Liberación de China, Yan Pengzhi.

Durante el ejercicio, los grupos de helicópteros llevarán a cabo bombardeos de misiles contra el mismo objetivo desde una altura de menos de 200 mientras aviones no tripulados vuelan por encima, informó Yan, quien destacó que cualquier pequeño error tendrá serias consecuencias.

Los aviones no tripulados, aeronaves de alerta temprana, misiles de defensa aérea, tanques y vehículos armados también participan en el ejercicio mixto antiterrorista.

Un total de 7.000 militares de China, Rusia, Kazajistán, Kirguizistán y Tayikistán han tomado parte en el entrenamiento, entre los cuales se encuentran fuerzas terrestres y aéreas, de operaciones especiales y fuerzas aerotransportadas, así como aquellos con tareas de contraataque electrónico, reconocimiento, cartografía y ubicación.