Las avanzadas armas chinas que hicieron su aparición en 2013

In Noticias, Seguridad y defensa by PSTBS12378sxedeOPCH

SPANISH.CHINA.ORG.CN)- Las nuevas y avanzadas armas de China hicieron amplias apariciones a lo largo de 2013, que empezaron con el vuelo inaugural del primer carguero aéreo de producción nacional, Y-20 y el debut del Z-20, el primer helicóptero táctico y el bombardero JH-7B para finales de año. La Marina China completó la prueba marina de su primer destructor de misiles 052D en septiembre y el Liaoning se mantuvo bajo los reflectores a lo largo del año gracias a una serie de ejercicios. China ha hecho un progreso estable en su industria de defensa y en la acumulación de su fuerza nacional, dijo Song Zhongping, un comentarista de asuntos militares.


(SPANISH.CHINA.ORG.CN)- Las nuevas y avanzadas armas de China hicieron amplias apariciones a lo largo de 2013, que empezaron con el vuelo inaugural del primer carguero aéreo de producción nacional, Y-20 y el debut del Z-20, el primer helicóptero táctico y el bombardero JH-7B para finales de año. La Marina China completó la prueba marina de su primer destructor de misiles 052D en septiembre y el Liaoning se mantuvo bajo los reflectores a lo largo del año gracias a una serie de ejercicios. China ha hecho un progreso estable en su industria de defensa y en la acumulación de su fuerza nacional, dijo Song Zhongping, un comentarista de asuntos militares.

El Ejército Popular de Liberación de China dará pasos más grandes en el desarrollo de armamento en 2014, predijo Song.

El portaaviones Liaoning acelerará su capacidad de combate este año. Armas importantes como el destructor 052D podrían ser puestos en servicio en las flotillas pronto y no se construirán más submarinos. Song además espera nuevos tipos de caza naval J-15, que podrían ser diseñados especialmente para el reabastecimiento en vuelo durante el combate o reconocimiento electrónico. El misil balístico lanzado desde submarines podría realizar pruebas de nuevo en 2014.

Song dice que será interesante ver si serán construidos más bombarderos “invisibles” en 2014, en seguimiento al bombardero estratégico birreactor H-6K. El comentarista además vaticina que las pruebas del helicóptero Z-20 serán más frecuentes.